"El mundo se está volviendo egoísta". Por suerte, todavía quedan esas personas que recomiendan buenas películas, como Dánera.
Los amantes de círculo polar es una película española, algo viejita, del 98. Es una historia de puta madre y está contada de una manera genial, pero seguramente muy pocos la conocen. Un buena sinopsis de la película es la que me hizo Dan al recomendarmela:
Es una película que reitera la misma estructura (compleja) al infinito, como cuadros dentro de cuadros. El director se llama Julio Medem, Medem puede leerse de ambos lados como los personajes Anna y Otto. La simetría es perfecta durante toda la película atravesando todos los niveles.
La película va desde la infancia de esos dos personajes, hasta los veintitantos años. La historia se cuenta desde la visión de cada uno de ellos, digamos algo así como una mirada subjetivada a partir de la cual lo narrado (¿estará bien decir lo narrado cuando se habla de lenguaje filmico? ¿tengo que escribir de modo correcto en un blog?) puede llegar a cambiar sutilmente.
No sé qué más decir. Simplemente me gustó. Es una película hermosa, encantadora y triste. Tres adjetivos.
Mientras veía la película recordaba o cantaba para mis adentros algunas canciones de Massacre:
---
Mientras veía la película recordaba o cantaba para mis adentros algunas canciones de Massacre:
El deseo - Massacre
Tanto Amor - Massacre
Divorcio - Massacre
---
Otto: I'll love you always and if the petrol runs out, I'll die.
No hay comentarios:
Publicar un comentario