miércoles, 25 de enero de 2012

Is this place safe?


Daybrearkers es una películas de vampiros, de esos a los que estamos acostumbrados. Mueren si les pega el sol y si los clavás con una estaca en el medio del pecho.

Por otro lado, son vampiros que se adueñaron del mundo. Deben esconderse del sol, pero no de los humanos. Son estos últimos los que se esconden para salvarse, pues quedan pocos seres humanos que todavía no hayan sido transformados. Esto se puede traducir así: queda poco alimento.

El protagonista de la película busca un suplemento para la sangre. Trabaja en el laboratorio de una empresa, por lo cual se sabe de ante mano, el suplemento se necesita por dos motivos: supervivencia y comercialización.

Buscar una cura para la raza de vampiros no sería negocio. La sangre humana se vende y, de conseguirse, los suplementos también. Además, los vampiros son inmortales con lo cual el negocio sería infinito. Intentar conseguir una cura implicaría empezar a pensar, por parte de los dueños del mercado, dos cosas: que el vampirismo es una enfermedad y que el negocio debe acabarse.

El protagonista se encuentra en una disyuntiva moral. El era humano, como todos, entonces no quiere matar a los que son como él era; pero para conseguir dar con el suplemento tienen que experimentar con vampiros y estos experimentos pueden desencadenar la muerte. Así que si por un lado mueren humanos, por el otro, vampiros.

Pero también están esos vampiros que están fuera del sistema, que no pueden pagarse su cuota diaria de sangre y van mutando al punto de deformarse, matar y morir.

Como puede verse, es una película de terror, pero también de denuncia; como gran parte de las películas de zombies y vampiros.

Una vez más, gracias [Silke].

No hay comentarios:

Publicar un comentario