Entonces fui a ver a Cielo Razzo. El recital estuvo muy bueno, aunque fue corto. La pasé genial, aunque recordé quién me hizo conocer esa banda.
Se llamaba Romina y era de Quilmes, era narigona y rubia. Era linda, pero nunca me gustó físicamente.* La vi pocas veces. Antes había hablado mucho con ella, por msn o teléfono. Ella me pasaba fotos en las que se mostraba acróbata, narigona, morocha y morena. El día que la vi no la reconocí y eso arruinó todo para mí. (Si querés saber qué le pasó a ella, preguntale o buscá su blog, yo no lo tengo).
Leo a Neil Galman: "Las canciones permanecen. Perduran. Una canción puede convertir en bufón a un emperador o derrocar dinastías. Seguirá viva mucho tiempo después de que los hechos que narra y sus protagonistas se hayan transformado en polvo y sueños, condenados al olvido. Tal es el poder de una canción". [Los hijos de Anansi]
Recuerdo a José Bianco (Pepe): "Después de todo, lo que buscamos en la música es una representación del cosmos antes de que el hombre exista, una pequeña orgía de infinito" [Las ratas].
---
A las 7:10 le mando un mensaje privado por facebook. ¿Error? Entonces recuerdo un capítulo de HIMYM en el que Ted Mosby dice: "Ése es el asunto con los errores. A veces, aun sabiendo que algo es un error... lo cometes, de todos modos".
---
18/11/12 08:46
*Mentía al escribir eso, sí me gustaba físicamente, pero no me atrajo por eso. Digamos que cuando yo la conocí, cuando creí conocerla era cuando la veía por fotos (en realidad, prácticamente no la veía). A mí me gustaba charlar con ella, compartir cosas con ellas, saber que ella de alguna manera también esperaba lo mismo.
Cuando la conocí en persona me gustó, pero no era la misma con la que yo hablaba por teléfono, así como la chica con la que yo hablaba por teléfono era la misma del msn. Es raro recordar todo eso, es raro seguir pensando en ella cuando tendría/tengo otras personas en las que pensar, otros desconsuelos. Quizás ella fue más importante, quizás ella definió el sendero a transitar...
---
Sigue siendo 18 de noviembre. Yo quería decir algo de ella, quería contar que hace poco volví a verla conectada al msn. Habrán sido unos 30 minutos en los que ella estuvo conectada y yo no supe si hablarle o no; finalmente, como buen estúpido que soy, no le hablé. Después la busqué en Fb y la encontré y vi sus ojitos y sus ojeras y su sonrisa y como siempre pensé que hubiese sido lindo, que... muchos subjuntivos.
Vivimos otra cosa y no me voy a conformar con eso, pero no puedo reemplazar el pasado con lo que no fue, con lo que tiempo después pienso que debí haber hecho. No puedo pedirle a ella nada más que no sea que siga siendo un lindo recuerdo, un lindo refugio. No puedo negar que también es signo, símbolo, emblema de mi soledad. No puedo negar que me hubiese gustado que ella me hablara, pero ¿para qué? ¿Puedo seguir viviendo de ilusiones? Creo que el cristal está muy quebrado y ya no resiste otra lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario