viernes, 13 de enero de 2012

Love sure is a funny thing

La última vez que vi tantas películas fue cuando le pedí prestado ocho DVDs a Brian, aunque sólo vi cinco. Ahí están esperandome Cara de Queso, El Aura y alguna otra de Darín.

Recién acabo de ver I love you Phillip Morris y con ella alcancé la cifra de diez (a lo largo del año son un poco más, pero estoy contando desde que comencé con el desafío). Es decir, estoy en el 2% del asunto.

La película está buena y me permitió pensar en una constante en las películas de Jim Carrey y esta es: la mentira. Acá el protagonista es un gran estafador y para serlo también tiene que mentirle a sus seres queridos, lo cual complica sus relaciones. No es la primera vez que Jim actúa en películas donde la mentira tiene un peso importante. 

Recuerdo, por ejemplo, Liar, liar (Mentiroso, mentiroso // Mentiroso compulsivo) en la que el tipo es un abogado que utiliza la mentira como medio de trabajo, pero un día su hijo pide como deseo que no pueda mentir y el deseo se hace realidad. 

Pero también recuerdo The number 23, en la cual el protagonista oculta su vida anterior bajo toda una mentira. En ese caso el protagonista había sufrido un fuerte trauma y había tratado de suicidarse, entonces perdió la memoria. Pero luego se reencuentra con la verdad y con su vida a partir de un libro llamado El número veintitrés.

Podría decir que Yes Man también se trata sobre la mentira. Decir siempre que sí es una forma de mentir, pero decir siempre que no, también. Cualquiera de las dos formas es una manera de negarse a sí mismo. Y eso es lo que veo en estas películas que mencioné, cómo las mentiras constituyen una parte de las relaciones humanas.

No sé... cosas que pensé viendo I love you Phillip Morris. Una comedia romántica en la que el protagonista es un policía que esta casado con una mujer, pero luedo de un accidente se abre claramente a su homosexualidad. Pero al hacerlo comienza a tener un nivel de gastos que no podía afrontar, por lo que se introduce en el mundo de las estafas. Termina preso y en la prisión conoce al amor de su vida Phillip Morris.

Phillip Morris: Did you pay to have the Screecher beat up?
Steven Russell: Me?
Phillip Morris: Don't bullshit me. Did you pay to have him beat up?
Steven Russell: You hate that guy.
Phillip Morris: Just answer the question.
Steven Russell: Yeah. Yeah I did.
Phillip Morris: Steven.
Phillip Morris: That is the most romantic thing that anyone ever did for me. I love you so much.
Steven Russell: I just want you to be happy, baby.
Phillip Morris: You are my true soul mate. 

---

Phillip Morris: I'm still angry with you, but there's something I want you to know. Even if sometimes I don't know who you are... I love you. I never stopped loving you. I guess you and me are just fools for love or something. 'Written in the stars' or some crap like that. But it was never better than with you, Steve. Never more real. Now I realize all that crazy shit you did, in your own fucked up way, was always for me. Always for us. You're the most amazing man. You take my breath away. And even though I can't be with you right now, I'll always be yours... forever. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario